Noticias

AWEC, nueva empresa de base tecnológica de SNIBA-UAB

By febrero 5, 2019 No Comments

Con el objetivo de facilitar la transferencia de conocimientos sobre bienestar animal a los sectores ganadero y de animales de compañía, a la industria de la biotecnología y a las instituciones zoológicas, investigadores del grupo de comportamiento y bienestar animal han creado AWEC, empresa participada por la UAB y surgida del Servicio de Nutrición y Bienestar Animal (SNiBA) de la Facultad de Veterinaria, con sede en el Parc de Recerca UAB.

El equipo investigador, liderado por el Catedrático de Universidad Xavier Manteca, está formado por Eva Mainau, Débora Temple, Pol Llonch, Marta Amat y Susana Le Brech, todos doctores en veterinaria e investigadores de la UAB.

Innovación en Bienestar Animal 

El grupo cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación y formación relacionada con los animales en cautividad. Esta experiencia científica y tecnológica acumulada ha permitido al equipo detectar las necesidades más urgentes del mercado y adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

Con todo este conocimiento adquirido, AWEC ofrece una serie de actividades que incluyen el asesoramiento, la elaboración de protocolos de evaluación, el diseño de estrategias de mejora específicas y la innovación para resolver los problemas asociados con el comportamiento y bienestar de los animales de granja, de compañía y de zoológico.

Para ofrecer el mejor servicio, la empresa se desgrana en tres ramas: FAWEC (Farm Animal Welfare Education Centre), centrada en el bienestar de los animales de granja; CAWEC (Companion Animal Welfare Education Centre), centrada en los animales de compañía y ZAWEC (Zoo Animal Welfare Education Centre), dedicada a los animales de zoológico.

Leave a Reply